A todas las imágenes del mundo – Antología del Canto a lo Divino

Título:  A todas las imágenes del mundo. Antología del Canto a lo Divino
Producción e Investigación:  Danilo Petrovich y Daniel González
Textos:  Danilo Petrovich y Daniel González
Registro de sonido:  Jessica Bruna, Ignacio Llaña, Eduardo Tumayán,
Daniel González y Danilo Petrovich
Diseño y post-producción de sonido:  Eduardo Tumayán
Concepto y diseño Gráfico:  Max Grum
Año: 2019
Categoría: Música, Etnografía, Poesía popular.

Box Set de 5 discos + postales con selección de versos

PRENSA

EMOL

Esta primera antología sonora de canto a lo divino está concebida como un “pequeño mapa audible” que nos guiará en un recorrido musical y poético por la zona central de Chile, desde el río Illapel en el Norte chico, hasta el río Maule por el sur. En este itinerario nos encontraremos con alrededor de cincuenta cantores y cantoras, habitantes de rincones recónditos y casi secretos del territorio rural nacional, quienes a través de sus versos y entonaciones, herencia familiar y sabiduría de un pueblo, cultivan este arte que persiste exclusivamente en nuestro país hace más de cuatro siglos, practicándose principalmente en ceremonias domésticas donde el canto sigue acompañando y venerando a los angelitos, difuntos, santos, vírgenes y cruces, como una forma de devoción popular, autónoma y local.

 

Daniel González es antropólogo social y diplomado en comunicación para el desarrollo por la Universidad de Chile. Se ha dedicado la última década a la investigación etnográfica, audiovisual y testimonial, con especial atención en fiestas patronales y música tradicional del norte grande, norte chico y zona central de Chile. Acompañando siempre sus investigaciones sociales con obras de difusión masiva como documentales, discos y páginas web. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Chile en las cátedras de filosofía de las ciencias y etnografía audiovisual.

Danilo Petrovich es antropólogo social con experiencia en investigación social con herramientas audiovisuales en torno al Patrimonio Cultural Inmaterial, Gestión Cultural, Cine, entre otras áreas. Ha trabajado en terreno hace 10 años de manera independiente con un fuerte énfasis etnográfico en temas relacionados a ritos y fiestas religiosas en el Norte Grande, Norte Chico, Maule, Bío Bío y Región de Magallanes, especializándose en temas relacionados con el Canto a lo Divino y los Bailes Chinos, realizando obras en distintos formatos (textos, audio y documentales), como también acompañando a los cultores en la gestión de proyectos tanto individuales como colectivos. También se ha desempeñado como Productor General de la Cineteca Nacional de Chile.