LA IMAGEN INQUIETA – JUAN DOWNEY Y RAÚL RUIZ EN CONTRAPUNTO

Título:  LA IMAGEN INQUIETA –
JUAN DOWNEY Y RAÚL RUIZ
EN CONTRAPUNTO
Autor:  FERNANDO PÉREZ V.
re-edición:  junio de 2018
ISBN: 978-956-9720-05-5
Número de páginas: 162
Categoría: Ensayo
PVP: $9.000
 

La imagen inquieta es un libro que pone a dialogar la obra de dos destacados artistas chilenos, el video artista Juan Downey (Santiago 1940, Nueva York 1993) y el cineasta Raúl Ruiz (Puerto Montt 1941, París 2011).

Al igual que la obra de Ruiz y Downey, Fernando Pérez se sirve aquí de las imágenes para pensarnos. Desestabiliza los saberes normados, incluso disciplinarios, para dar lugar a una política de la imagen que, en sus relaciones comparadas, impensadas, literarias, tiene aún mucho que decirnos acerca de nuestras formas de hacer comunidad. Ganador del Premio Mejores Obras Literarias 2017, La imagen inquieta. Juan Downey y Raúl Ruiz en contrapunto es un ensayo refrescante y ágil, provisto de finas dosis de erudición, riguroso hasta el punto de soltar amarras, para comenzar a derivar.

 

Fernando Pérez Villalón es escritor y traductor. Director del Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago Chile. Es Licenciado en literatura y lingüística hispánica por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997), Master of Arts en literatura comparada por la Universidad de Massachusetts Amherst (2002) y Doctor en literatura comparada por la Universidad de Nueva York (2009). Ha publicado numerosos ensayos críticos y académicos sobre diversos temas, varios libros de poemas y libros objeto, y una colección de traducciones de poesía china clásica (Escrito en el aire, 2013). Forma parte del proyecto de poesía y música “Orquesta de poetas”.